Formación básica en seguridad marítima

Descripción del curso

Dirigido al personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles así como a aquellos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque.

Capacita a los alumnons para conocer las situaciones de emergencia a bordo y dar respuesta aplicando de forma inmediata los procedimientos y actuaciones que reduzcan al mínimo los posibles peligros en materia de lucha contra incendios, salvamento, supervivencia y prevención de accidentes.

Programación

1. Módulo de supervivencia en la mar en caso de abandono del barco más práctica de supervivencia y abandono.
  2. Módulo de prevención y lucha contra incendios más práctica de lucha contra incendios.
  3. Módulo sobre adopción de normas mínimas de competencia en primeros auxilios.
  4. Módulo de seguridad en ele trabajo y responsabilidades sociales.

– Teoría: 45 horas.

– Prácticas: 25 horas.

¿Para qué sirve?

• El Certificado de Formación Básica en Seguridad es el primer certificado que todo personal que trabaje a bordo necesita tener.
  • Con este certificado se puede pedir la libreta marítima DIM en la Capitanía Marítima.
  • Una vez se tenga la libreta marítima, se puede acceder al Instituto Social de la Marina (ISM) y poder realizar el reconocimiento médico oficial que se rerquiere para poder embarcar.

¿Necesitas más información?

He leído y acepto la Política de privacidad

Síguenos en:

@escuelanauticaalisios