fbpx

Consejos para las prácticas de Licencia de Navegación

Estimado alumno, y amigo del mar:

Antes de nada, queremos felicitarte por animarte a tomar el mando de tu singladura. Sabemos que no es un paso fácil, pero no estás sólo; la vocación de Escuela Náutica Alisios es acompañarte en esos primeros pasos en la apasionante aventura que es adentrarte en el mar.

Este fin de semana vamos a estar navegando medio día. Pero para poder aprender es requisito estar a gusto a bordo. Seguro que tienes alguna duda sobre lo que debes incluir en tu bolsa. Aquí tienes algunas sugerencias para prepararla.

Equipamiento personal

  1. Ropas cómodas, pero que abriguen. Las ropas térmicas y los forros polares son estupendos. Un chubasquero te mantendrá seco de lluvia y rociones del mar, además de servirte de cortaviento.
  2. Calzado antideslizante. Evita, por favor, el de suela de goma negra, que siempre deja marcas en la cubierta blanca del barco.Guantes para náutica
  3. Los guantes evitan pequeñas heridas que, aun siendo leves, nos dejarán fuera de maniobra. No necesitas gastarte dinero en guantes de marcas técnicas. Los de trabajo, con palma de goma y tela en el dorso, por un par de euros, dan mucha más protección que la mano desnuda. Es mejor que queden ajustados. Corta con tijeras la primera falange de pulgar, índice y anular para poder trabajar cabuyería.
  4. Gafas de sol. Protector solar.
  5. Una pequeña navaja (sin punta). Si no tienes tampoco es necesario comprar una.

Actitud

Ya sabemos que te gusta navegar. Queremos que disfrutes de estas prácticas, que lo pases bien y que disfrutes de la singladura. Y todo ello sin perder de vista que el objetivo de esta práctica es docente. Queremos trasmitirte conocimientos y desarrollar en ti las habilidades que necesitarás para gobernar tu barco. Aprovéchalo.  

Te invitamos a que participes de forma activa en el desarrollo de las maniobras. Todos los demás objetivos y expectativas están supeditados a la Seguridad en la Navegación y a ese Objetivo Docente.

La Vida a Bordo y su buen ambiente serán tal como lo hagamos entre todos. ¡Contamos contigo! Es deseable que puedas “desconectar” este día. Céntrate en el mar, el viento, en tus compañeros y en la maniobra. Olvídate un poco tu móvil y ¡Volverás como nuevo!

Si no estás acostumbrado al mar o tienes tendencia al mareo pide consejo a tu farmacéutico. Marearse es fácilmente evitable y es una lástima que suceda. Mantente un mínimo en forma.

Comida

Llegarás a tiempo para comer a casa, así que tráete un simple picoteo o almuerzo para no tener el estómago vacío y agua. No se permite la ingesta de alcohol durante la práctica.

Documentación

Tendrás que haber entregado a la escuela un reconocimiento médico o entregarlo el mismo día de la práctica. El reconocimiento médico no puede hacerlo tu médico de cabecera, tiene que realizarlo un centro homologado. Si no sabes donde hacértelo pregunta  a la escuela, ellos tienen acuerdos con diferentes centros homologados y a mejor precio.

También deberás haber entregado una fotocopia de tu DNI.

Si se trata de una convalidación con el titulín necesitaremos una fotocopia del titulo.

PUNTO DE ENCUENTRO

Bar-Terraza “El Escondite”. Marina Real Juan Carlos I, Dársena Norte. (Próximo al emblemático edificio “VELES E VENTS” y a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana). Dispones de Parking gratuito, video-vigilado y cerrado por las noches junto a El Escondite. No te confundas de Puerto. Si te retrasas, estaremos ya preparando la maniobra en el “Pantalán C”. Sigue las indicaciones:  https://goo.gl/maps/HiyxfDq99Xw.

 Plano situación prácticas