MGC.05. Política de calidad – Rev.: 00

La política de calidad de la Escuela Náutica Alisios para la formación  de alumnos adecuadamente preparados para el ejercicio de la navegación y  la obtención de titulaciones náuticas,  se establece como instrumento que ajusta nuestra actividad formadora, dentro de la normativa vigente, a las necesidades y requisitos de nuestros alumnos, con el objetivo de lograr su mayor competencia en las titulaciones náuticas cursadas, y por tanto, la satisfacción del alumnado con la formación recibida en la Escuela.

La dirección velará para que el Sistema de calidad de la escuela cumpla con los requisitos legales y reglamentarios buscando la Excelencia de nuestros servicios de formación basándonos en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y el cumplimiento de los objetivos de la calidad, que tendrán como marco de referencia los puntos clave de nuestra política:

• Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aumentando y manteniendo las homologaciones para formación Náutica.
  • Enfoque al cliente, buscamos la mayor satisfacción posible de nuestro alumnado, que pasa necesariamente por ofertar una formación de calidad y adaptada a sus necesidades, instruyéndoles en las buenas prácticas marineras.
  • Trabajar desde el enfoque de la Mejora Continua en todos los procesos de la organización, mediante la planificación, la medición de los resultados y la implementación de mejoras en cada proceso de nuestra actividad.

MISIÓN

La Escuela Náutica Alisios tiene como finalidad la impartición Cursos preparatorios y prácticas para titulaciones náutico deportivas y profesionales, según la legislación vigente.

La Escuela Náutica Alisios es la mejor opción para adentrarse en el mundo de la navegación y de la vela.

Y su principal objetivo es realizar una formación de elevada calidad que tenga como producto alumnos plenamente competentes y aptos para ejecutar los deberes y responsabilidades que su respectivo título náutico les conferirá.

VISIÓN

La Dirección de la Escuela Náutica Alisios quiere posicionarse como una escuela náutica de reconocido prestigio en la Comunidad Valenciana. Para ello dirige todos sus esfuerzos a conseguir la satisfacción de las necesidades y expectativas, razonables, de todos sus clientes dentro del estricto cumplimiento de los requerimientos legales aplicables, empleando todos sus recursos técnicos, económicos y humanos concediendo especial importancia a la formación, evaluación de la competencia y actualización de los conocimientos de su profesorado a todos los niveles, así como al mantenimiento del nivel tecnológico de sus medios materiales.

La Escuela Náutica Alisios concede una importancia prioritaria a la evaluación y satisfacción de los alumnos de la enseñanza que imparte, puesto que la capacitación, formación y evaluación de la competencia de sus alumnos y la calidad de las titulaciones, dependen en gran parte de ello.

Nuestros valores como centro docente son:

• Alto compromiso con el alumnado para ayudarles a desarrollar sus competencias náuticas.
  • Calidad docente. Ofrecer un equipo humano de titulados capacitados, con gran experiencia práctica y docente.
  • Mantener un buen nivel tecnológico y medios materiales para adaptarse a la continua innovación técnica en el ámbito de la navegación de deportiva y profesional

La política de la calidad y su misión, visión y valores serán comunicados dentro de la toda la organización para conseguir la implicación de todo el personal en la mejora continua del sistema para el mejor cumplimiento de la misión de la Escuela Náutica Alisios.

El alcance de nuestro Sistema de Calidad abarca la formación en titulaciones náuticas y profesionales impartidas por la Escuela.

Síguenos en:

@escuelanauticaalisios