CY

Capitán de Yate

INFORMACIÓN

• Con esta titulación podrás manejar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora.
  • Navegación  sin límites geográficos.
  • Navegación diurna y nocturna.
  • También podrás manejar motos de agua sin límite de motor.
  • Puedes habilitar este título para poder llevar veleros si haces la práctica de vela, dicha práctica es opcional.

*Con esta titulación puedes acceder a la titulación profesional “Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo” y trabajar en embarcaciones de recreo. Infórmate en la escuela.

EL 95% DE NUESTROS ALUMNOS APRUEBA EL EXAMEN DE CAPITÁN DE YATE.

vacío
ATRIBUCIONES PROFESIONALES

El Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY) podrán ser habilitados para:

• Prestar servicios de transporte de suministros, en aguas interiores marítimas y del mar territorial español, hasta una distancia máxima de 5 millas desde el puerto, puerto deportivo, marina o playa de salida, con destino a otras embarcaciones.
  • Actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos, marinas o playas, así como su traslado a otro puerto o lugar, siempre que la navegación no tenga lugar a una distancia superior a 5 millas de la costa.
  • Realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos de agua.
  • Y el gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en las playas.
  • Los poseedores de Patrón de Yate y Capitán de Yate podrán patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo a una distancia de 5 millas.

Los requisitos para las habilitaciones profesionales en las titulaciones de recreo son los siguientes:

• Disponer de las atribuciones complementarias de cada título (vela y complementaria en el PER; y vela en Patrones de Yate y Capitanes de Yate).
  • Curso de Formación Básica en Seguridad Marítima.
  • Tener el Curso de Formación Básica y el título que proceda en vigor.

GRUPOS Y HORARIOS

Tenemos grupos de lunes a jueves en horario de mañana, tarde, noche, cursos intensivos y también grupos los sábados.

¡Informate del horario que más te convenga!

SI TU EMPRESA ESTÁ RELACIONADA CON LA NÁUTICA, ESTE CURSO PUEDE ESTAR BONIFICADO.

¡INFÓRMATE!

PRECIOS

CAPITÁN DE YATE

¡AHORA CON DOS SALIDAS GRATUITAS!

Clases teóricas.

Práctica obligatoria de motor (48 horas).

Maleta completa con manual.

Colección de exámenes y ejercicios.

Seguimiento del profesor fuera de clase.

Aula virtual.

Incluye dos salidas gratuitas en un velero en colaboración con Fanautic (una vez aprobado el título).

Gestión de derechos de examen y tramitación.

No incluye las tasas.

No incluye el reconocimiento médico.

HABILITACIÓN A VELA

16 horas de práctica de vela.

Con la ampliación a vela podrás manejar veleros de la eslora que te permite su título.

Es un precio especial para los alumnos de nuestra escuela.

Esta ampliación a vela te vale para todas las titulaciones. Se trata de una ampliación optativa.

¿Necesitas más información?

He leído y acepto la Política de privacidad

Síguenos en:

@escuelanauticaalisios