Prácticas

En la Escuela Náutica Alisios podrás realizar las prácticas que se enumeran a continuación. También puedes ver el calendario de las prácticas programadas.

Práctica: Licencia de navegación (Titulín)

La Licencia de Navegación, es un título bastante similar al que se conocía como titulín, de hecho se puede convalidar por este título. Actualmente, la Licencia de Navegación tiene una ventaja con respecto al “Titulín” y es que esta nueva titulación  no caduca, por lo tanto no es necesario renovarlo cada 10 años.

Práctica: Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

El patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) es por excelencia el título estrella, ya que se puede acceder directamente a este curso, sin tener que ninguna otra titulación anterior. Además, este título te habilita optativamente a poder cruzar a las Islas Baleares.

Práctica: Capitán de Yate (CY)

El Capitán de Yate (CY) es un título que los alumnos cursan cuando quieren navegar sin límites.

Práctica: Patrón de Navegación Básica (PNB)

El patrón de Navegación Básica (PNB) es un título que la mayoría de los alumnos lo cursan principalmente para el manejo de motos de agua, ya que no tiene ninguna limitación para manejarlas.

Práctica: Patrón de Yate (PY)

El Patrón de Yate (PY) es un título que los alumnos cursan para ir más allá y descubrir nuevos horizontes. Es obligatorio tener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) para obtener esta titulación.